viernes, 2 de octubre de 2015

3.8 Elementos avanzados: tabla de contenido, referencias cruzadas, índice analítico, entre otros.

Los elementos avanzados que conforman el procesador de palabras son varios, sin embargo cada uno tiene una función diferente pero significativa. El conjunto de estos elementos nos permiten el realizar tareas mas allá de escribir un texto y cambiar la letra.
Estos elementos son utilizados para realizar actividades con ciertas características especiales dejando ver que las funciones de un procesador de palabras son diversas y vienen desde funciones sencillas hasta realizar actividades con gran presentación.
Algunas de las funciones del procesador de palabras es La tabla de contenido.



La tabla de contenido es aquella que nos permite enmarcar y señalar el contenido en un libro o revista y por lo general se encuentra al principio. Para poder aplicar una tabla de contenido es necesario que primero se aplique estilo del título; una vez identificado el estilo del título se debe realizar lo siguiente:

  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. Haga clic en Referencias - Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.
  3. Si requiere puede insertar la tabla manual, solo que no se actualiza automáticamente.
Una vez insertada la tabla de contenido automática podrá hacer las modificaciones de texto que requiera. 

Referencias cruzadas son usadas para indicar cierta relación que existe entre un texto, y una tabla, imagen, dato, cita o inclusive un párrafo de texto. Se hace alusión entre los dos elementos y de esta forma es fácil identificar de que se esta hablando a un cuando se en encuentren en diferentes paginas. Lo que se debe hacer para insertar una referencia cruzada:
  1. Escribir un texto introductorio con mayor información.
  2. Insertar la referencia cruzada. Para ello debemos seleccionar el tipo de elemento al que se hará referencia y escoger el nombre que le daremos.
  3. Guardar el documento.

A partir de entonces, cada vez que un usuario acceda a ese documento podrá dar de forma directa con el elemento que se encuentra relacionado en esa referencia cruza
El indice analítico se le conoce de esta manera por que sirve para identificar las palabras
claves de un libro, ensayo, revista y algunos otros, sin embargo al mismo tiempo inserta el numero de paginas.  Para construir dicho indice que en su mayoría de casos es al final, se requiere hacer lo siguiente: 
  1. Resaltar palabras claves
  2. Dar click al botón MARCAR ENTRADA de la sección de indice.
  3. Ubicar en donde se agregara el indice. 
Finalmente tendremos el indice construido y de manera organizada, debido a que otra de las funciones del indice analítico es precisamente organizar y en listar. 



4 comentarios:

  1. Es increíble todo lo que podemos realizar de forma tan sencilla con estas herramientas que nos facilitan y ayudan a crear nuestros trabajos.

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  2. Que agradable saber que existen estas funciones, me facilitan al realizar mis actividades.

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  3. Es increíble todo lo que podemos realizar de forma tan sencilla con estas herramientas que nos facilitan y ayudan a crear nuestros trabajos.

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  4. el procesador de texto nos ofrece estas herramientas para ir organizando nuestros archivos al momento de crearlos y darles una mejor presentación

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