Los estilos son importantes funciones con las que cuenta un procesador de textos, esto nos permite la modificación del formato de un párrafo de texto completo con sólo escoger el estilo que le queremos aplicar, ahorrándonos así una buena parte del trabajo para dar formato a un documento. Cada estilo tiene un nombre y muchas veces el nombre del estilo nos indica en dónde y en qué situación se ha de utilizar; de esta manera ayuda a que no necesitas conocer a profundidad cada uno, simplemente con leer el estilo podemos saber si lo necesitamos o no. Los estilos se encuentran en la barra de herramientas Inicio y precisamente los identificas por que dice Estilos. Una vez que lo has identificado puedes seleccionar el texto inmediatamente, después das click en Estilos y seleccionas el que mas te convenga, de esta manera estarás aplicando un estilo en particular a tu texto.
Una plantilla es una función que permite crear un nuevo documento a partir de uno
de muestra, el cual ya viene con la estructura y formato que debe llevar el documento, similar a llenar una forma impresa, donde nos indica los datos que debe contener y el lugar y manera de colocarlos. Es similar a modificar un documento ya existente, pero con la seguridad de no hacerle cambios por accidente.
Tanto los estilos como las plantillas pueden ser modificados o creados por el mismo usuario, según sus propias necesidades.
Como mencionas Sonia la facilidad que nos brindan los software es que podemos crear nuestro documento con estilos y plantillas que sean de nuestro agrado de manera fácil y sencilla.
ResponderBorrarHola los estilos y planillas nos facilitan la modificación del formato de un párrafo de texto a la forma de nuestro agrado por eso el procesador de palabras nos facilita el trabajo al brindar estas aplicaciones.
ResponderBorrarMuy cierto nuestros documentos pueden ser creados con diferentes estilos. Las facilidades que nos dan estilos y plantillas para hacer nuestros documentos atractivos son infinitos.
ResponderBorrarNo cabe duda que los software nos han venido a facilitar mucho en la elaboración de documentos con sus plantillas y estilos preestablecidos, pero eso no impide que nosotros pongamos un poco de nuestra creatividad y diseño para hacer nuestra propia plantilla e implementar nuestro propio sello.
ResponderBorrary ademas de sustituir a la maquina de escribir le podemos poner letras bonitas, negritas, cursivas, etc....no, no, no... esto es una maravilla¡
ResponderBorrar