Como hemos visto el procesador de palabras tiene varias funciones, una de ellas muy utilizada es la de formato.
Cuantas veces ha pasado que tenemos la necesidad de que nuestro documento lleve ciertas características, ya sea porque así nos lo han solicitado o simplemente queremos verlo mas atractivo a nuestros ojos.
Cuando eso ocurre frecuentemente recurrimos a buscar un tipo de letra, un tamaño diferente para el titulo y el contenido, insertamos un espaciado, separación de líneas, encabezado y pie de página; en algunas ocasiones buscamos algo mas llamativo como los márgenes, alineación, tablas, gráficas, listas, dibujos, bordes y sombreado. Todas estas pequeñas pero muy importantes aplicaciones que le agregamos o modificamos a nuestro archivo se le conoce como formato.
Es importante mencionar que podemos clasificar el formato en tres importantes grupos como lo son: formato de carácter, formato de párrafo y otros formatos.
El formato de carácter es cuando aplicamos tipo de fuente, tamaño color etc; el formato de párrafo cuando se afecta precisamente al párrafo por ejemplo alineación - sangría y los demás formatos son todos aquellos como viñetas, bordes, sombreados, tabulaciones, gráficos y algunos mas.
Entonces podemos mencionar que el formato es todo aquello que hace fácil comprender y leer un texto, proporcionando una ágil manipulación de modificarlo cuantas veces así lo solicitemos. Podemos realizar tantas variedades del mismo texto pero a cada uno dándole un formato especial, con tipografía, espaciado o imagen diferente.
Claramente haces referencia a que utilizamos las funciones de formato para hacer más comprensible alguna actividad escrita, aparte de eso siempre buscamos transmitir de alguna forma nuestra esencia en las cosas que hacemos, así como en las redacciones que elaboramos, por ejemplo, en el caso de los alumnos se presenta seriedad y conocimiento, en una oficina se busca emitir profesionalismo y claridad, en una revista o libro se ve el toque personal de acuerdo a la idea que presenta, por eso es importante conocer todas las funciones que nos brinda la aplicación y así vernos beneficiados.
ResponderBorrarY así es, cada persona crea un estilo propio a su formato y es de gran utilidad, consideró que permite desarrollar esa creatividad e interés por verlo atractivo, y así poder llamar la atención de un lector.
ResponderBorrarTodos tenemos la oportunidad de elegir que estilo vamos a utilizar para nuestro articulo. El formato solo es uno de las tantos beneficios que nos brinda el procesador de palabras.
ResponderBorrarLos formatos nos permiten plasmar nuestras ideas de como queremos q se perciba el documento que estamos elaborando; con letras de colores, letras grandes , cursivas, etc. Todo es con la finalidad de presentar trabajos claros.
ResponderBorrarSonia el procesador nos vino a resol ver la vida
ResponderBorrarSonia el procesador nos vino a resol ver la vida
ResponderBorrar