Entendamos que una base de datos es la colección de
ciertos archivos que contienen información detallada relacionada a algo en específico
de lo cual se permite su manejo.
Mencionaré algunos ejemplos esperando sean
claros:
Para una escuela primaria las entidades podrían
ser los alumnos, administrativos, profesores, etc.
Para los alumnos los atributos podrían ser:
nombre, matricula, edad, sexo, grado, grupo, etc.
De igual forma una base de datos puede verse
como una tabla donde cada renglón corresponde a un registro del archivo y cada
columna a un campo.

Las bases de datos nos permiten organizar grandes cantidades de información, que las mantenga de forma organizada para que su búsqueda sea rápida y fácil, pero para ello hay que determinar los campos que nos permitirán esa búsqueda de manera eficaz.
ResponderBorrarLa base de datos es una herramienta de trabajo bastante útil, que muy pocos saben utilizar y desconocen su funcionamiento, considero que debemos aprender hacer uso de los instrumentos que nos facilita la tecnología para ir mejorando cada día en muchos aspectos laborales.
ResponderBorrarLas excuelas primarias y empresas mas grandes...el saber usar la base de datos es fundamental. Aunque no sea Access la idea básica es lo importante.
ResponderBorrar