miércoles, 7 de octubre de 2015

5.1 MANEJO DE LAS BASES. Definición y aplicaciones



Entendamos que una base de datos es la colección de ciertos archivos que contienen información detallada relacionada a algo en específico de lo cual se permite su manejo.
Cada uno de dichos archivos puede ser visto como una colección de registros. Los campos de cada registro permiten llevar información de algún atributo de una entidad.
Mencionaré algunos ejemplos esperando sean claros:
Para una escuela primaria las entidades podrían ser los alumnos, administrativos, profesores, etc.
Para los alumnos los atributos podrían ser: nombre, matricula, edad, sexo, grado, grupo, etc.

De igual forma una base de datos puede verse como una tabla donde cada renglón corresponde a un registro del archivo y cada columna a un campo.

3 comentarios:

  1. Las bases de datos nos permiten organizar grandes cantidades de información, que las mantenga de forma organizada para que su búsqueda sea rápida y fácil, pero para ello hay que determinar los campos que nos permitirán esa búsqueda de manera eficaz.

    ResponderBorrar
  2. La base de datos es una herramienta de trabajo bastante útil, que muy pocos saben utilizar y desconocen su funcionamiento, considero que debemos aprender hacer uso de los instrumentos que nos facilita la tecnología para ir mejorando cada día en muchos aspectos laborales.

    ResponderBorrar
  3. Las excuelas primarias y empresas mas grandes...el saber usar la base de datos es fundamental. Aunque no sea Access la idea básica es lo importante.

    ResponderBorrar